CLAUDIA GRAY “DESPEDIDA” (libro #3 de la saga de medianoche)

despedida de claudia gray

Después de huir de la Academia Medianoche, el internado vampírico, Bianca y Lucas encuentran refugio en la Cruz Negra, el grupo de élite de cazadores de vampiros liderado por el padrastro de Lucas.

Cuando el amigo de Bianca-el vampiro Balthazar-es capturado por la Cruz Negra, Bianca sabe que tiene que hacer lo que haga falta para salvarlo. Pero ¿a qué precio?.

Para el deliete de la comunidad aqui les dejo el 1er cap de “DESPEDIDA”

Recordando que su publicación al castellano sera hasta mayo del 2010  por editorial Montena asi que en realidad espero que apoyen a las editoriales y a la escritora de esta grandiosa saga comprandolo cuando salga a la venta .

ლ(´~`)

http://www.4shared.com/file/199398763/cd653222/Hourglass_-_Claudia_Gray_-_cap.html

Espero que no se tarde tanto  por que muero por leerlo, Ya que ya me moria de ganas de saber más de lucas y de Bianca si ya lo se siempre nos lo hacen de jamon en las escenas en las que uno dice yaaaaa por finnn la hora cuchiplanchesca pero  bueno por lo que se ve y e leido por alli es que hay unas escenas en las que el lucas toma como siempre las riendas de la situacion asi que espero de verdad en que ahora si me den esa escena que tanto deseo leer aunque por lo que se ve con el titulo no espero un final muy que digamos “y todos terminaros felices y contentos”.

Cabe mencionar que es el penultimo libro asi que como siempre tenemos nuestras ideas encontradas pero ya veremos a y no se olviden de comentar okey saludos  mis monstruos.

Edit  viernes  2 abril

Bueno esta es digamos la 2da parte de esta info; Sí como muchos de ustedes me han comentado pues el titulo en ingles de esta serie se llama “Hourglass” que asi traducido al español seria como muchos dicen “Reloj de Arena” este salio en US en el verano del 2009 pero como siempre nuestra querida Claudia Gray  no nos podia dejar con  una historia asi como asi asi que  va a haber ostro libro este se llamará “Afterlife” saldra para  la primavera del 2011 por lo que tengo entendido asi en castellano seria un “Vida Futura” pero como bien es sabido que los titulos no simpre se quedan con la tradución  como tal asi que  en realidad  ya veremos al final como quedan lo que son los libros 3 y 4  de la saga de media noche

Hourglass (verano de 2009)
Afterlife (primavera de 2011)

154 comentarios el “CLAUDIA GRAY “DESPEDIDA” (libro #3 de la saga de medianoche)

    • pues quien sabe ya vez que hay veces que a la mera hora cambian los titulos de los libros pero por lo que he escuchado esta para morirse cualquier novedad la comentare en cortisimo saludos

    • aqui dejo mi selu cualquier cosa me llaman buenos los de chile puesto los otro le lale muy caro pero los otor s me dejan el el msn siiiiiiiiii esque toy ansiosa al cuarto libro y si me entero d e algo les imformare por aqui bn xato y por fabor no loren cuando lean el 3 libro es es triste

  1. estoy emocionada ese libro me atrapo por completo me levante a las 4 a.m para seguirme leyendo adiccion y no puedo esperar tener en mis manos despedida estoy emocionada!!!!!!

    • en serio wuaaaaaaaaa que emocion yo tambien estuve igual que tu eso es lo bueno de todo esto voy aver lueguin wue novedades hay para poder ver si alguien ya lo tiene y si lo encuentro lo cualgo aqui en corto saluditos

  2. yo ya lo lei y pzzz
    esta feo
    por k la protagionista muere
    y lucas se vuelve vampiro
    no es justo k eso pase
    pero ellos lo hacen

    • Ala, que poca, esto debería de tener una advertencia del final, lo acabo de leer, pero si hubiera leido esto antes, no habría leido el libro y ni me hubiera muerto de ganas de leer el siguiente, así que por favor no le hagas esto a los demás

    • bueno pues eso no lo se con mucha seguridad ya que inclusive en españa todavia no he escuchado nada de su lanzamiento pero dejenme les doy una buena noticia ya tengo hasta el capitulo 15si no mal recuerdo, de un foro que en verdad mis respetos para las muchachas pero no se crean lo he leido muy por encimita pero esta BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO JOJOJOJO lo que andaba planeando es colgarlo ya cuando este completo por que siendo lectores(as) asiduas esto se echa en un dia y eso que todavia no esta completo pero dejen que termine, darle formato y les dire donde lo pongo pero van a tenr q esperar a que esten completos , no se desesperen valdra la pena , aunque klaus ya andaba yo con esa idea de que nos la iban a amolar en el final, en realidad siempre nos la aplican T_T pero aun nos queda ostro libro para ver que giro le va a dar si esta historia todavia le falta aca el momento clave, aunque como se dice el gusto se rompe en generos ya veremos que nos deparan

      • ui bueno la despedida esgo atros me lo lei en un dia me lo lei en toda una noche no podia parar de leer i sentirme aflijida por los potagonistas cuando termine me dige esto no es gusto u desperte a mi ermana q tarbien lom estaba lellendo y asta aora no me puedo quitar de la cabesa el final de este libro ojala q salga un cuarto luego.
        cualquier informacion q sepan sobre el cuarto libro se lo agadeseria como por ejemplo el dia de ansamiendo en su pais porsiaca soy de chile

  3. yo ya lo lei xq me lo baje x internet pero si os digo q estuvo bastante bien siguiendo su tonica de intriga,romanticismo(poquito) y siempre con un inesperado final q ni te lo imaginas pero supongo q claudia nos reservara para el libro siguiente y ultimo algo totalmente inespetrado y bastante bueno gracias claudia x escribir como lo haces.por cierto aunque me lo baje en cuanto salga me lo compro

    • si yo opino lo mismo eto tambien soy de esa idea de que unque me lo haya leido antes x inter cuando sale publicado me encanta releerlos de nuevo por que de esa manera me doy cuenta del por que soy fan jojojo

  4. tengo unas ganas k salga….
    joo k mal leei no se donde k salia en abril i hoy Sant Jordi me e paseado por plaça espanya i por la diagonal buscandolo i resulta k no a salido aun o.O

    • es lo que yo tampoco se que les pasa a las editoriales en realidad se puede sacar mucho provecho de los libros que ellos mismos ven q se venden bien o mejor dicho”son un hit editorial” pero nunca los publican eso si de que en verdad causa enojo si por lo que decia anteriormente va a estar el 4 para el proximo año si no creo mal eso ya lo habia puesto anteriormente saludos

  5. hola!! yo ya lei el libro y pzz la verdad
    me encanto…. espero que ocurra un milagro y salga pronto el otro
    libro porque ya no me aguanto las
    ganas de saber lo que va a pasar….
    jajaja

  6. jajaj llo lo tengo en las manos i si os digo la verdad el final es unpoco trite de verdad ahora a esperar k salga el ultimo

    • sip yo definitivamente ando poniendo toda la carne al asador como momunmente se dice para que el final no este tan malo para el 4to si de por si para la espera del tercero se me hizo una eternidad imaginense para el que falta nombre va a ser una buena espera muy larga para los que ya lo queremos leer no lo creen

  7. Hola!
    bueno bueno pues yo estoii igual que vosotras salbo que yo me descarge el primer capitulo de Despedida el 1 cap no esta mal esta super bien!
    ……si el 1 capitulo es asi imaginatee bueno que si os gusta mucho a mi = me obssesiona yo llege a estar una noche sin dormir por leer adiccion jejeje
    este msn es solo para grandes fanes de Lucas i Bianca<3<3<3
    saga_medianoche-evernight@hotmail.com i por cierto ai fotos de Lucas i Bianca ect……TODOS! en http://www.metroflog.com/Saga_Mediianoche no ai muchas pero al menos algo e encontrado xDD

    • aunque lo de las fotos estaria muy bueno vasarnos en eso pero eso de que sean asi como los de grossip girl mi idea de los personajes es muy diferente in my mine

  8. jeje si bueno eso es verdad pero no me inportaria imaginarme que Lucas es el rubito Neit de GossipGirl……(L)(L)(L)

    solo tengo el primer capitulo de Despedida si alguien me pudiera decir como conseguir el 2 o el 3 para delante…….es que no puedo esperar asta el 21 de mayo ya se que esta cerquita pero NO PUEDO!! U_U……xD

    Asi que si alguien me puede ayudar me vendria superbien alguna ayuda :) :) :)

    • JAJAJAJA POR LO QUE ANDABAN LLORANDO AQUI YA LES VOY A PONER EL LIK DEL BOOK AHORA LES TOCA ESPERARSE PARA EL SIGUENTE LIBRO :D DISFRUTENLO LO PONDRE EN LA PARTE DE ARRIBA

  9. el libro sale el dia 21 de mayo en españa por lo menos en las tiendas Fnac … y me parece superfuerte k pase lo k he leido en uno de los cometarios d verdad bianca muere??? y lucas se conviert??? O.O??

  10. Ps definitivamente yo ya lo lei, claro k lo lei como en dos dias!!!!! la vdd me tenia toda intrigada simplemente me encanto! es una historia muuy buena y sorprendente!!! aunk triste eso si, muuuy triste!!! pero es k yo no se como esa Claudia Grey saca tantas ideas para darnos una historia tan maravillosa!!!!! Y ahora, ps a esperar el desenlace…. nimodo!

    • extactamente yo la verdad dentro de los males uno no tan peor bueno es que apesar de que me he vuelto una gran fan de Balti, aun asi quiero ver un final medio feliz para nuestros protagonistas es justo y necesario

  11. Ya leí Despedida,,, y la verdad es muy tristeeee no podía creerlo…. espero que de verdad mejore todo en el ultimo libro sino voy a llorar a mares…

  12. madremiaa no me imaginaba un final asi….pero bueno tampoco es tan malo porqe esto es como crepusculo empiezan mal pero despues acaba muy bien. Hay por favor espero que con el siguiente libro no tarden como han tardado con este.

    • pues ahora si que popr lo que leido x comentaris de la escritora el 4to ya lo tiene terminado pero lo que pasa lo que biene siendo el que tarda en publicarlo es la editorial, por lo que ella decia cada año iba a salir un libro pero como dices en este se tardaron un buen, yo tambien deseo que no se tarden tanto en publicarlo

  13. Hola! Yo ya leí el libro, pero el final me hizo llorar. Lucas se convierte en ….. y Bianca en un …… (lamento decirles el final, pero no me pude resistir xD). ASÍ QUE AHORA YA LO SABEN. (:

    • pues yo diria que no se te quiten ya que todavia nos queda el proximo libro asi que yo aunque tambien ya me lo lei no me doy por vencida de que el que viene de un giro de 360 grados, ademas de esata manera no te quedas con la duda de muchas cosas jojojoj si mi idea de meterte las dudas es lo que hara que lo leas lo voy a intentar jajaja En serio mejor leerlo a que te lo cuenten y tu decides si todavia te quedan ganas de leerlo o no :D

  14. Me compre este libro ayer y lo he comenzado esta mañana voy por la pag 157 y tengo que decir que lo que llevo leído me encanta, esta historia me engancho desde medianoche y sigue poniendome los pelos de punta, en cada pag me hace sentir mil sensaciones. Estuve un año esperandolo.

    aquí os dejo mi msn por si alguien quiere hablar de libros etc.
    yolandacarlos_123@hotmail.com
    (que nadie me agrege para tonterías paso básicamente)
    esta historia me engancha al máximo!
    LUCAS(L)
    si es cierto, lo que dice el otro comentario Lucas siendo vampiro, eso si que me gustaría, en cuánto a Bianca espero que eso se solucione. Y seguro que me dejara otro año en ascuas *-*
    adoro esta despedida. (L)

    • si no manchen como esta eso de que ya cuando andana a punto de ser happy ocurren tantas cosas, ahora si que culpa de Claudia no es ya que de por si por lo que se ella ya tenia terminados los libros y los que se tardan en publicarlos es en si la editorial, yo tambien espero que no pase más de un año al ver la luz del nuevo jojojoj :D
      Aunque no hay que negar que Lucas si que se pasa de necio, pero aun asi me cae que es de mis personajes favoritos :D

  15. me hee leido despedida,, y el final es.. DIOS! no se puuedee qedar asi tiene qe abeer un cuarto libro por naricees y essperemoos qe venga PRONTO!

    • Si como ya habia mencionado antes ya esta el 4to libro aunque el final todavia no se sabe /(>o<)\ pero ahora si los que de deven de poner al 100 son los de las editoriales para que los fans no nos quedemos con la angustia, El titulo todavia no anda confirmado pero de que hay cuarto hay cuarto asi que pasciencia.

  16. Chicaas! tengo un lioo.. me leí medianoche y me encantó! pero luego.. no se cual es el siguiente!! adiccion? despedida? reloj de arena??
    y el libro sobre balthazar cual será? es uno de estos o..?
    podeis ayudarmeee? graciaaas!! =)

    • Bueno a ver empecemos por el principio Van 3 libros que ya salieron a la luz y su orden de lectura es:
      1.- Medianoche.
      2.- Adicción
      3.- Hourglass (Despedida/Reloj de Arena)
      El libro de Blaty es lo que todas las fans pedimos por que es uno de los personajes que vale la pena que hicieran un apartado de el , pero ete susudicho todavia no ha sido confirmado, asi que ya veremos que nos dice de un 5to libro. (Ami me gustaria un libro u en todo caso una historia especial de baltazar y de Vic la verdad para ser humano es la ley jajajaj) :D
      Espero haber saldado las dudas

  17. oh si! Claudia Gray una escritora excelente! medianoche y adiccion son dos libros qe atrapan al lector tanto qe te deja ansioso por leer el proximo! a penas sepan cuando sale avisenme por favor! muchas gracias :)

  18. esta bn , tiene muxa accion, AMORRR, celos, traiciones……. pero os digo k acaba muy pero k muy mal…. espero k aya otro, xq si no…MENUDA DECEPCION!!

      • Si lo se medio mundo de fans opinan igual que tu y yo jojojo . Pero
        digo QUE ESTO NO SE DEVE QUEDAR ASI si lo se seria injusto pero como tu dices nos toca esperar a el 4to :D

      • yoo simplemente odio el final esperemos que bianca resucite o yo que se que para q vuelvan a estar juntos por q sino para que leerr tanntoo ?

  19. Yo bUsQuE eN tOdOs LaDoS EsTa aGoTaDo Ala yA QuIeRo LeErlO DiCeN q bIAnCa MuERe Y LuCas Se BuElVe VaMpIrO Y QuIEn Lo CoMbIeRTe ? mE eNvADe La eMpOCiON … AhHhHh

    • Eto eso por lo que no esta confirmado todavia, el titulo traducido literalmente al español seria coo tu dices “reloj de arena” pero ya en los publicados en Español se decicio por “Despedida” :D

  20. hola yo soy emily :) acabo de terminar hourglass en ingles… y Dios mio! Esta increible! muero por el 4.. Enserio claudia gray es una gran escritora y realmente las sorprenda con este nuevo libro :)

  21. No ya no hay 4to libro creo ? y por q Bianca se muere y quien combierte a Lucas en vampiro ? no hay modo de resolverlo estoy esperando a q salga en español en Guate … AHhh me muero por leerlo ¡¡¡ soy aficionada de los 3 libros ya lei los 2 pero me falta el ultimo …

    • No te digo que todavia no lo han sacado pero la escrito en una platica dijo que ya lo tenia solo que ahora habia que esperar a que lo publicaran

  22. hola quiciera saber si tienen noticias
    de paracuando lo publican en argentina?
    y la posta me re gusta la saga de medianoche y adiccion
    espero con ansia y anhelo por leer la siguiente…

    • }Bueno eso si me va ser un poco dificil de decirte pero si logro encontrar la info te la publico de por si el 21 de mayo fue cuando salio y para la buena suerte de nuestros amigos de españa clauidia gray estuvo firmando autografos en la famosa feria del libro estuvo los primeros dias de este mes que ya casi va a terminar, (envidia) Bueno por lo demas estare buscando y confirmando por que por parte de la editorial aun no se ve nada solamente esta hasta el precio en los famosos euros asi que para america latina no se ve que todavia nos lo vayan a mandar pero seguire en la busqueda de la fecha ok

  23. el final de este libro no me ha gustado nada esta claro que van a sacar un siguiente pero.. ¿ no podian impedir lucas que se convirtiera en espectro y conventirse los dos en vampiros? la verdad que en el siguiente libro o bianca resucite o ocurra un milagro para que vuelvan a estar untos por q si no me he leido los tres libros para que al final bianca muera? no!

    • Jajaja si tienes mucha razon
      Vamos a ver el lado positivo de las cosas por eso existen los FANFICS ya que en ellos podemos nosotros hacer nuestra historia con un final o un descenlace mas lógico ú conveniente que se me hace que pondre un apartado para que ustedes quienes lo deseen y tengasn ganas puedan comocar sus historias les parece buena la idea.
      Y ademas no creas que no eres la unica que tiene tu misma opinion jaja tks :D somos muchas que opinan igualito

  24. jajaja yO creO q ya nO va a veR liibrO nO.4 pOr q esO de q resusiite cOmO va a ser entOnces oviO lasTiimA q sE mueRe perO pOr q??? sE muerE alA el fInaL esta gachO jiijiijiijii… =((

    • nop si se supobne que la autora ya habia habado sobre eso con la editorial hasta se sup9one que ya esta solo falta y digan que a la mera hora se deja en trilogia que en tetralogia pero ya veremos :D

  25. ya lo tengo al libro por las dudas grax jejej
    mi opinion es q ami si me gusto
    fue muy emocionante. y la verdad me gustaria leer el q sigue.
    segun para mi no es igual q crepusculo.hay muchas cosas q no se igualan
    pero bueno. respeto sus opiniones.
    MUY BUENO LOS TRES LIBROS… esperare con ansias el cuarto je XD

  26. q onda wuuu no ma los dos libros estan geniales
    q buena trama encerio
    i claro q comprare el libro d echo lo compro en esta cmana
    jaja..!! seguro va a estar grandioso..
    yo qiero saber si bianca c transforma igual lucas..
    seria chido q sakran despues una pelicula de los libros
    seria emosionant

  27. Noo yo simplemente no puedo creer que bianca alla muerto es decir pasar por tanto para q al final muera.. espero q en el cuaro no se haya un milagro bianca pueda quedarc siempre con la pulcera puesta y asi tener un cuerpo o que se yo si no enserio sera horrible no veo justo q haya muerto

    • Sip la cruel verdad sale a la luz pero por eso es que yo todavia no pierdfo las esperanzas para el cuarto libro asi que tendremos que esperar a ver que nos depara :D

  28. La verdad genial la saga de libros (L)… hace poco me regalaron adiccion y cuando supe q habia uno antes q ese me lo compre, y en tres dias ya tenia los libros leidos. Recien termino despedida y no puedo esperar a q salga el ultimo… el final me lo imaginaba pero no puedo creerlo. quiero ver q se le ocurre a claudia para revertir la situacion de lucas y bianca.. y q va a ser de balthazar..

    • Si tienes razon eso de que nos deje al Balty solito cuando es todo un amor no vale, si yop tambien quiero ver que trama es la que va a pasar cuando Lucas “regrese” y que es lo que ara al ver a Bianca o seá mejor dicho “regresará” Lucas wuaaaaaa ya quiero saber; Y bien por comprar los books tks x coment :D

  29. la verdad es estupendo
    pero si bianca muere y se conbierte en fantasma
    que solo usando una pulsera puede materializarse
    no comprendo como estara con lucas es injusto
    la verdad
    aun que es muy romantiko y creo la mayoria
    queriamos a lucas como vampiro es muy triste
    llore cuando bianca moria es muy triste me dejo
    con ganas de mas
    la neta urge que saken el ultimo y que tenga minimo 300
    hojas
    amo esta saga

  30. Toda la razon klaudia .. yo tambien llore cuando bianca se moria (U) …para mi q 300 siempre se me hace poco con esta saga jajaja ojala q sean mas :P

  31. la verdad tienen razon quien no se pondria triste cuando muere bianca pero ojala siga con esta saga super chida ojala siga con lucas y den mas cosas que dar como cuchiplancheras pero bueno entremenos haiga mas intriga tiene pero que la continuacion tenga 650 hojas y que no termine con ” y fueron felices para siempre”
    por que no vuelvo a leer mas estos libros

    NO ES CIERTO

    • jajajaja si bueno siempre en el final de este tipo nunca es el que mas nos complace pero es por lo menos lo bueno de que nos deje con la angustia imagina un final en el que probablemente a bianca la puedan digamos volver a poner cuarpo o en todo caso que a lucas nos lo hagan fantasma nunca se sab con que fianl nos caen las autoras pero ya veremos tks por tu comentario :D

  32. amooo esta saga dios , no lei despedida y me muero por leerla pero no comentarios no son muy alentadores necesito leerlo epro temo que me ponga a llorar jaja amo a lucas ,me enganche tanto con ese personaje que tengop duas con mi novio dios!!! ajajajaja .Alguien sabe si va a dar una peli , por que asi me haria re baba.besos!!

  33. me encanto muchisimoo el libro Despedida, recien lo termine de leerr.. pero cuando lo estaba terminando y me faltaban tres paginas sabia que no se podia arreglar todoo.. estaba desesperada leyendo con la esperanza que pudieran revertir todo y que bianca volviera a ser humana y lucas siempre con ella.. la verdad es uqe me dio mucha pena y me quede muy mal cuando lo termine, todavia sigo asi.. por eso empece a buscar por internet comentarios de lectores y vi que va a salir el cuarto libro de la saga, asi que estoy re contenta y ansiosa porqe salga

    • Bueno entonces ya mas o menos te has de haber dado cuenta en como termina pero bueno, tambien no eres la única en la misma situación por que muchos fans tambien estan a la espera de que salga el otro libro y veamos la lux espero que no sea taaannto tiempo tks por tu msg ;D

  34. buenO a mii ya me cOmprarOn el liibrO y dejenme deciirme ke pOr dOnde vOy esta biien perO cada diia ke abrO el liibrO tengO miiedO ke en esa pagiina pase lO ke va a pasar y kierO saber en ke pagiina o capiitulO va a pasar para kitarme lOs nerviiOs de enciima….

    • jajaja suele pasar más que nada cuando todavia no se ha dicho “oficialmente” nada del 4to libro que de ante mano ya sabemos que la autora comento que ya lo tenia bueno el no querer leer la ultima pag suele seceder, casi casi me paso lo mismo cuando leia HP pero como con eso de leer luego libros que no terminan como yo kiero ya me ha hecho más fuerte jojojo asi que únete al club o será que me uno al tuyo ?? jajaja tks por sus coments

  35. acabo de leer despedida
    amo esta historia
    pero tengo mucho miedo de que vaya a terminar mal
    encerio ya estoy ansiosa de que salga la continuacion espere mucho por este libro

  36. mm enzerio qe zii qe dezepzion pro m enkanto ezqe qomo puede djar el final azi qe mala onda y muero xqe salga el otro libro xqe qomo qe la historia se zta complikndo y se vuelve mjor =)

  37. dios…
    es ierto, yo lo buske por mucho tiempo con el titulo de reloj de arena, pero ahora kelo dices es cierto, el titulo no siempre es el mismo despuesd ela traduccion!
    pero bueno, ahora muero por leerlo!
    me senti toda frastrada en adiccion, cuando uyen y deja a balthazar…
    pero segun algunas personas en este libro no se ve mucho de el sino se enfocan un poco mas en Vic (ke me cae super bien el personaje)
    y en el fantasma de su casa.
    bueno….waaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    ya lo kiero leer!

    • Pues no es por nada pero aqui en mexico yo ya lo vi en una libreria particular, asi que espero que no se ytarden en traerlo en las que son mayoristas, si como decia siempre nos cambian los titulos que les vamos a hacer, si a mi tambien me encanta Vic me cae que si solo existieran 3 hombres con los que se podria quedar Bianca Vic queda en el 3er lugar bueno es que el es más humano que los otros 2 tampoco dico que Lucas no sea humano pero aceptemoslo tiene una formación que ningun adolecen te tiene pero bueno no te desesperes ya pronto saldrá publicado jojojojo :D

  38. esta saga es buena mejor q creusculo crepuscues una miniatura con todo lo an pasodo lucas y bianca en este ultimo libre q e leido ( la despedida) es realmentre terible las cosa que le pasan y ms aun es penoso se me arrugo el coson cuando bianca murio l unico q quiero es q salga el otro libro bueno si es sale y ellos puedan estar guntos al fin de todos ya q un amor como el sullo es algo tan puero q no se puee deperdiciaruno combertido en bampiro o bueno si es que cmbierte puesto el libro no dise mucho al respeto y la otra en un espectro.

  39. yO ya lO termiine de leer y kiierO deciirles ke Biianca muere de una enfermedad y Lucas muere pOr Charity kiien en una pele le tiira la cabeza para atras y le mete lOs cOlmiillOs, perO nO sale la parte en ke lO cOnbiierten en vampiirO

  40. yo m voy a empexar a leer el libro tengo muxas ganas de saber como termina =D ojala sea un final perfecto k se lo merecen ademas deberiian hacer una pelicula sobre la saga pork m encanta y a estas personas tambiien :)

    • si verdad es que es una de las historias que dan para una como tu dices una buena peli ya veremos como nos preparan para el cuato libro y de por si ya te habias tardado en leer pero ejoy !!!

  41. ps la saga es muy buena para que venga esta saga y lo dañe es muy malo pense que iva a terminar diferente pero no es que decepciona bianca se muere y q ahora como va a terminar lucas solo?? no y lucas se comvierte en vampiro maldita chary ti me cae tan mal

    • No si yo esperava en este book un final muy diferente pero nombre tambien me lleve la sorpesototota, pero por lo menos no eres la unica conlas mismas ideas del final y de la charity por eso estoy en la esperanza que el 4to nos de un desenlace mucho mejor :D

  42. Buenas noches, apenas hace 5 días consegui por fin el librooo y ya lo eh terminado de leer y la verdad esta padre y toda la cosa me gusta mucho la saga pero bianca se convierte en espextro y lucas…. bueno ahora en vampiro… los vampiros y los espectros no van… asi que por mas romantico y muy parecido a romeo y julieta no encaja bueno a mi en lo general me encanto pero si nos ponemos a razonas como estaria un amor entre un espectro y un vampiro si como haiamos leido en los dos anteriores los dos no congenian nada bien espero de un giro que nos sorprenda y ni mdoo a esperarnos un año…. si kieres comentar sobre los libros… y d paso ls gsta harry potter siempre m gsta hablar d los libros mi msn es: rosangela1195@hotmail.com

  43. a todos nos ce mal charity debe de entender cual es el camino crrecto que es el que ah tomado balthazar y muchos mas vampiros que asistian al colegio medianoche es una formq de vivir en paz y correctqmente sin tener que matar a los humanos que no se tienen la culpa de nada…. esperemos que el 4 libro sea mas extenso o mas larga la historia puessto que son rapidos de leer y aaaaaaa a mi me gusta leeer mucho

  44. miraa.. no he acabo el libroo per enfiiin…. he leido que se muere y como se quede asi y no acaben juntos quuue sepas que has escriiito un final muy triiiste aunque la saga me encanta pero porfavoor la proxima vez escribe un final feliz.

    • Pues esperemos que en 4to si nos de un final que nos guste a todos por lo menos uno en el que esten nuestros protagonistas juntitos pero la pregunta del millon es como es que se lograra para que ello puedan terner un final feliz o por lo moenos aceptable por eso tendremos que esperar un poco más. :C

  45. Hola gente!! la verdad es que no me ha gustado el final de despedida pero en parte me ha alegrado porque eso significa que hay un cuarto libro.., AUNQUE HAYA QUE ESPERAR!!!

    pues nada me encanta haber encontrado este foro!! espero que sigais escribiendo y hasta el final del proximo libro. bueno no que para eso aun queda hasta la proxima respuesta!!! xaito

  46. Esta genial el libro aunque tiene un final Triste ya se que se supone que es el ultimo libro de
    la saga pero seria genial que hubiera un cuatro!!!!! Admiro profindamente a Claudia gray por esta saga y espero tener el mismo exito con la saga que estoy proxima a publicar…

    • La verdad creo una historia muy diferente, y no el tipico galan que al principio y hasta el final seria bueno; Si no que en realidad tenia un secreto bien escondido jojojojo, pero mejor cuentanos como esta eso vas a publicar una saga cuentanos mas acerca de esto? :D

  47. NONONONONo y no.
    no pk Bianca no puede morir! pobre Lucas…:(
    y la verdad es ke nse como voy a aguantar asta mayo…
    en fin, ke soy una xica locamente y exageradamente obsesionada con la saga, asi ke si ay otra como yo, ke me ponga su facebook. me encantaria comentarlo con ella.

    • no no creo que seas la unica obsecionada pero para conocimentos en méxico ya salio despedida desde si no mal recuerdo agosto si si no es que antes ya habia salido asi que esperemos que a los que todavia no les llega el book por sus lares no se preocupen pronto les llegara.

      • pues yo ya lo tengo pedido, y creo ke de aki a una semana lo tendre.
        estoy muy inpaciente…
        ah, otra cosa: ¿de verdad ke Lucas acaba transformandose en vampiro?

      • En serio quieres que te diga o mejor te esperas y lo lees por ti misma ?
        Si ya se que que es mucha la ancia pero es mejor asi ademas conlas ganas que tienes de leerlo lo vas a descubrir en muy poco tiempo

  48. HOLA SOY DE VENEZUELA!!!!!!!!!

    DESDE EL PRIMER DIA QUE SUPE DE ESTA SAGA ME ENCANTO, LUCAS Y BIANCA SON DE ESAS PAREJAS QUE TERMINAN JUNTOS ASI QUE YO NO ME PREOCUPARIA POR “DESPEDIDA”, SE QUE AHI MUCHAS COMO YO LLORARON AL LEERLA PUES IMPACTA MUCHO LA MUERTE DE BIANCA Y ESPERO QUE EN EL CUARTO LIBRO BALTHAZAR SE A PERDONADO POR BIANCA Y QUE ELLA PUEDA ESTAR CON LUCAS ADEMAS SEGUN E VISTO POR AHI EL CARTO SE LLAMARA SEGUN EL TRADUCTOR VIDA FUTURA PERO DE ESTO NO ESTOY SEGURA !!!!!!!!!

    BUENO ME ENCANTO VISITAR TU BLOOG Y MIS MAS GRANDES SALUDOS, BESOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Eso es todo aqui toda info es buena ya veremos que nos depara el 4 pero si la verdad es que mala pata tiene Bianca me cae, pero tiene que tener un fianl que de verdad nos parezca (en eso estan puestas mis esperanzas) pero si rogandole a kamisama se tendrá este final que tanto keremos jojojoj
      Que bueno que te gusto y no se te olvide visitarnos proximamente pondre nueva info de otros book enjoy! A y saludos a Venezuela :D

    • Eso es todo aqui toda info es buena ya veremos que nos depara el 4 pero si la verdad es que mala pata tiene Bianca me cae, pero tiene que tener un fianl que de verdad nos parezca (en eso estan puestas mis esperanzas) pero si rogandole a kamisama se tendrá este final que tanto keremos jojojoj
      Que bueno que te gusto y no se te olvide visitarnos proximamente pondre nueva info de otros book enjoy! A y saludos a Venezuela :D

    • bueno tomemos todos los coments en cuenta ya que tanto a unos no les puede gustar o (descepcionados) no gustar pero si yo la verdad tambien uno de mis finales alternativos era que quedaran vampiros y lucas sucumbiera al deseo y al final se convirtiera en vampirin pero es alli donde esta el detalle por que no termina como planeamos jojojo bueno que aun no termina asi que esperemos a ver que nos traera el 4to jojojo

  49. HOLA; CHICAS. NOTICIÓN!!!!!!!
    He entrado a un foro donde dice que quiza hagan la película, os copio lo ke ponia:
    <>
    PUES ESO, CRUCEMOS LOS DEDOS!!!
    y espero ke esta vrz sepan elegir a los actores, porke en Crepúsculo, a veces Kristen parece boracha, y Robert es feo(sin intenciones de ofender a las fans!) ;) Y han cambiado muchas cosas del libro, lo cual me fastidió bastante…
    1 Besito para todas!

  50. hola, me fascinan estos libros, no, la palabra fascinación se queda corta, me encantan y claudia es una excelente escritora no hay nadie como ella y su ingenio, ya me leí los tres libros como unas tres veces y si la verdad cuando leí por primera vez el de despedida me puse a chillar como loca en el final, no es justo!!!!! ellos que han luchado tanto por estar juntos y han renunciado a todo para ello y no puede ser que se separen de esta manera pero tengo fe en que en el cuarto libro se arreglen las cosas no solo para la pareja sino también para balty, y que la loca de charity se hunda en el quinto infierno desquiciada y que bianca se pueda reunir con sus papis y que le diga unas cuantas frescas a la raquel por traidora, aunque después se reconcilien no soy tan rencorosa, este tercer libro esta muy completo aunque trágico, me encanto que por fin pudieron hacer el amor bianca y lucas tanto intentarlo y quedarse con las ganas era bastante frustrante jajajaja, me encanta y espero que el siguiente solucione todas estas incógnitas. me encanta tanto la saga que me desespera no tener con quien platicar de ella es verdaderamente frustrante por eso me estoy persuadiendo ami hermana de que lo lea, aunque no viene mucho al caso porque ella vive en el DF y no podemos platicar mucho pero pos por lo menos para hacerla una fan mas, pero bueno, me alegra poder comentar lo genial de esta saga acá con ustedes.
    besos.

  51. Despues de esperar casi 3 semanas Despedida, POR FIN lo e comprado. Empecé a leerlo y no pare asta acabermelo,(bueno, solo para ir a cenar y al lababo(un momento, creo ke asta me lo lleve al lababo, jajaja))
    Me volvió loca, bueno, mas de lo ke ya soy. aún no me creo ke Bianca muera, es unjusto, me da muuuuuuuuucha pena Lucas, y tambien odie a Balty por lo ke le pidiö!!!

  52. soy yo de nuevo, kiza me este aciendo un poco pesadita… estoy taaan obsesionada… Bueno, e encontrado algo de Vida Futura, supongo ke sera un borrador, les cuento lo ke pasa, aunke nose si es lo ke pasara realmente, pero algo es algo. ;)
    pasa basicamente ke Bianca termina siendo un espectro pero ella ha convertido a lucas en humano otra vez mordiendole mientras recordaba ella su vida de vampiro…si una cosa rara pero es asi..xD, y nada q la señora Bethany era la mujer de Christhoper, el fantasma ese, y al final desaparecen los dos…, Raquel se siente muy culpable y al final con dana la ayuda ,la madre de Lucas lo ataca y quiere matarlo al saber q es vampiro…y lucas intenta controlarse pero a veces no puede…pero lo pasa realmente mal …al final decide no volver a ver a la madre , aunque ya humano, no le perdona que haya intentado matarle…

  53. Me encanto la saga, me encanta leer libros de vampiros, si alguien me kiere recomendar alguno bienvenido sea ^^.
    wooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!….no kiero saber, no kiero saber….u.u pero falta tanto para el 4°….anoche termine de leer el 3° libro…fue genial u.u pero triste, por k murio Bianca, aun no lo creo, y Lucas, mejor no lo pieso… estos meses se me van hacer eternos…

    • hey chika pues aqui tenemos de donde escoger. tenemos a la saga de anita blake, a los cazadores oscuros, y de otros asi que tu dices por cual empezar

    • pues checalo por que ya tengo la sinopsis del 4to libro puesto en la parte principal será RENACER leelo esperemos pronto tenerlo completo

  54. ola ¿alguien sabe cuando sale el cuarto libro? ¿y como se titulara??
    la saga es jenial me muero de ganas de saver como termina

    • Ya puse un apartado hablando del 4to libro y tiene incluso su sinopsis checalo ha de estar abajo del apartado del libro 3 vale la fecha de salida al español aun no esta confirmado pero en cuanto este lo pongo sale

  55. jeje ola ola me enamore de la saga desde el primer capitulo,
    conseguie el de adicción y me fasino aun mas, nesecito el de despedida porke no se ke va a pasar con lucas, bianca, y baltazar, no saben cuando eske saldra en Mexico en verdad necesito sabeer :s
    GRACIAS BYE

    • Despedida ya salio desde el mes pasado aki en méxico asi que no te tortures más y ve y compralo mujajajaja pero ya esta a la venta ok :D

  56. puxa me enkanta la saga de medianoche los e leido y es padrsismo pero aca en peru e intentado buskaR LA 3 SAGA PERO NO LO HALLO AKI EN PERU WENO OJLA LLEGE MIS KOMENTARIOS DE PERU

    • Que mala suerte esperemos que no se tarden tanto en llevarla pero aki deje el link por si lo quieres empezar a leer pero recuerda de que cuando llegue ir a coprarlo rápido muajajaja :D

  57. hola grxias por el libro…. cuantos libros son seguros… me gustan mucho pero aunque no he terminado este libro me dicen que muere biank!!! es cierto???

    • En realidad kieres que te diga o mejor lo descubres por ti misma ??
      Por mi no hay proble,a pero es bueno encontrrlo por uno mismo pero hay te va SI pero no te voy a decir como mujajajaja asi que echatelo y leelo pa que veas como es que sucede :D
      ;D

  58. en realidad me encando el libroo, solo espero q lo de bianca se solucione, jamas me imagine que lucar termnaria siendo un vampiroo.!!
    alguien sabe cual sera el nombre del siguiente libro .. me mueroo por leerloo !!!

    • Si esta re bueno verdad nombre si notas hice un apartado ya con la portada del nuevo libro que saldra y tiene un pequeño adelanto asi que checalo por fa

  59. Hola! queria saber si alguien ya tiene para descargar el libro 4 de la saga medianoche pero si es posible en castellano!!! :) porque ya me lo baje en ingles y me la pase buscabdolo en castellano y no lo encontre. Si alguien lo tiene lo apreciaria mucho.

    • estoy a la espera que lo terminen para que lo pueda un poco de paciencia ya que pocas son las personas que estan haciendo todo el trabajo de tradu, limpieza, edicion, correccion etc y por eso se tarda vale

  60. El ultimo libro de claudia gray ´´despedida´´ es sin duda un final muy inesperado, pues uno se queda con la incognita sobre como sera la nueva vida de lucas despues de la gran pelea con la hermana de balthazar, y el accidente que sufrio al tratar de salvar a bianca, felicito mucho a esta gran escritora de terror pues realiza grandes obras que realmente te hace sentir panico, pero tengo el deseo de que el libro despedida tenga una continuacion a las vidas de bianca y lucas porque sin duda estos jovenes merecen tener un final feliz, y nuevamente la felicito mucho claudia gray. siga construyendo nuevas obras de arte para el deleite de los lectores, su incondicional lectora y seguidora……..MOIRA

  61. Hola, Chicas!!!
    Quería deciros que yo tengo el 4 libro (Renacer), lo he pasado a un pdf. Me le leído tanto este como el libro original, y ya os digo que es lo mismo. Lo explica de la misma manera. Algunos los ha traducido una fan, y otros los he ido copiando yo del libro (para ayudar), y entre las dos lo hemos acabado.
    Si alguna lo quiere (seguro ha habrá), que me envíe un email a:
    khadija_96@hotmail.es
    y yo se lo mando.
    Un abrazo

  62. Les digo q yo ya tengo Renacer y la lo lei! ni si imaginan como termina! soy de Argentina y aca ya esta pero en pocos lugares, es muy dificil conseguirlo, pero yo lo compre en la feria del libro que ya termino. Pero era para que sepan que ya esta.

  63. mehan gustadolos libros y mucho el , final ddespedida le da otrgiro a la historia el final esdferente ,sierto que estriste por que para serles sicra yo desaba de crazon que anca y lucas se quedaran , juntos , pusse puede veu hay un aor verdadero entre ambos , yo por iparte llore , al leer el sfrmiento de lucas , al aver perdido a biancro es pero quen el otro libro pueda ver agun final feliz , en el que ambos esten juntos y no importe la apiniode los demas , creo justo ese deseo , pues para ambospersonajes meresen la felicidad plena o ustedes que opinan,,,,,
    a algo mascuando sale , el siguente capitulo , att
    Heandemi

  64. Hola, perdonar que comente tanto tiempo despues, pero hace un año que me leí despedida y ahora me ha entrado la incertidumbre por saber que pasa despues de que bianca se convirtiera en fantasma… Al final ¿ha salido el 4 libro? y si ha salido como se llama? entonces, esta a la venta verdad? me encantaria que me contextarais por favor. Muchisimas gracias :)

    • Sip eva ya esta a la venta se llama “RENACER” y pues si no mal recuerdo tambien lo puse aki de descarga si no lo encuentras a la venta en tu pais vale pero que mejor que apoyando a nustras escritoras que comprando sus books vale. cualquier dudad aqui estasmos ok ;-)

    • En realidad deveria ya estar hasta “Renacer” si no mal recuerdo y ya desde hace tiempo pero pues si tienes alla una pag de internet de alguna libreria es mas facil que lo verifiques de esa manera no cres ;-)

Deja un comentario

